Música

publicidad
24 de febrero de 2010 • 13:50

Alejandro Sanz enciende México en el comienzo de su gira

Alejandro Sanz inauguró en el Auditorio Nacional de Ciudad de México la travesía latinoamericana de su "Tour Paraíso" ante 10 mil entusiastas

Alejandro Sanz
Foto: Clasos / Terra Networks México S.A. de C.V.

¡Siguenos en Twitter!

Ciudad de México (México) Alejandro Sanz inauguró en el Auditorio Nacional de Ciudad de México la travesía latinoamericana de su "Tour Paraíso" ante 10 mil entusiastas, una gira que lleva a los escenarios su último álbum, el optimista "Paraíso Express".

Arropado por una innovadora puesta en escena, el cantante español ofreció el primero de los once conciertos que dará en México hasta el 13 de marzo, seis de ellos en la capital y los restantes en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Mérida y León.

"Qué gusto verles. Cómo está de bella la ciudad, gracias", saludó un Sanz vestido de negro a los mexicanos, un público que le sigue con pasión desde hace años y con el que el músico ha manifestado compartir un vínculo especial.

El auditorio en pleno se puso en pie con la energía del primer tema, "Mi Peter Punk", extraído de "Paraíso Express"; y volvió a hacerlo en repetidas ocasiones, como cuando sonó el ya clásico "Corazón Partío", un momento en el que el artista animó a sus seguidores a levantarse "hasta el cielo".

Hubo tiempo para estallidos de luz y sonido, e incluso guiños rockeros, como el solo de guitarra de "Cuando Nadie Me Ve", pero también para una conexión más íntima con el público, como la interpretación al piano que Sanz se marcó con "Lo Ves", un tema de 1995.

Una complicidad, la de Sanz con la audiencia capitalina, que quedó patente durante todo el recital, pero que se sintió con especial fuerza en "Looking for Paradise" y en "No Es Lo Mismo". En ésta, los asistentes corearon especialmente con el español su frase "a mí me vale madres".

Del disco inmediatamente anterior, "El Tren de los Momentos", fruto de una etapa más introspectiva y oscura de Sanz, sólo se escuchó un fragmento del tema "A La Primera Persona" en el popurrí de baladas con el que el artista español se despidió al final de la noche, con la bandera mexicana al cuello.

Sanz ya ha comentado que le gustaría cerrar su 'Tour Paraíso' en México, lo que podría suceder, según el esquema previsto para la gira, en torno al mes de noviembre, cuando finalice el segundo periplo contemplado por Latinoamérica.

El astro latino estuvo precedido en el escenario del llamado"Coloso de Reforma" por el italiano Marco di Mauro, quien confesó al público que consiguió su primera guitarra tras adivinar en un concurso radiofónico que la canción que sonaba era "Y Si Fuera Ella", de Sanz.

Tras su paso por México, Sanz viajará a Chile, Argentina y Paraguay, país este último donde finalizará el 27 de marzo la primera parte de su gira por la región.

Después de un descanso, el artista volverá a tomar la guitarra para una serie de conciertos por España, que intercalará en el verano con casi un mes de gira por Estados Unidos, un mercado en el que gracias a su reciente dueto con Alicia Keys se le han abierto nuevas puertas.

Después llegará el turno de volver a Latinoamérica, aproximadamente entre el 11 de octubre y el 21 de noviembre.

EFE