Música

publicidad
26 de agosto de 2012 • 11:07

Álex Lora dedica canción a Enrique Peña Nieto y políticos

A raíz de acontecimientos recientes en México, Álex Lora compuso temas como 'Otra Vez Volvió a Ganar el PRI' y '¿Qué Chingados Me Importa?'.
Foto: Reforma
 

Ciudad de México, México.- Álex Lora tiene para todas y todos, por lo cual incluso Enrique Peña Nieto y su partido, el PRI, ya cuentan con una canción de su inspiración.

También, dijo en entrevista el músico, le hizo una a los partidos políticos que protagonizaron las pasadas elecciones y se quedaron con las ganas de tomar o retener el poder, lo mismo que una relacionada con su experiencia como portador de la antorcha olímpica en Londres 2012.

"Hay que estar actualizados, se trata de aportar, de hablar de lo que vivimos, y saben que siempre lo he hecho así: sucede algo y, si me agrada, hago una canción. Hay para todos.

"Tengo la canción 'Otra Vez Volvió a Ganar el PRI', que dice: 'Después de tanta jalada / otra vez volvió a ganar el PRI / Prometieron muchas cosas / que jamás van a cumplir / Y ahora que estén arriba / nos la van a dejar ir / Y ahora que no cumplan / ¿qué nos van a decir? / Después de tanta jalada / ¿qué nos van a decir?", compartió el intérprete de "Niño sin Amor" en la charla.

Esta canción, así como "¿Qué Chingados Me Importa?", "Antorcha Olímpica" y "Una Muerta Más" (sobre los feminicidios en Ciudad Juárez) serán algunas de las primicias que tendrán los fans de la banda rockera en el show que dará el sábado 1 de septiembre en el José Cuervo Salón.

"A los partidos les hice una que dice: 'Que el Partido del Trabajo / que el partido tricolor / que todos nos quieren mucho / que votemos por favor / y a mí qué chingados me importa / qué chingados me importa a mí / yo lo único que quiero / es rocanrolear con El TRI'.

"Y la de las mujeres muertas en este País, y que desgraciadamente ya no son noticia, hay otra canción: 'Otra muerta más en un País de sordos / que no sienten nada y no hacen nada...', y así voy. He estado componiendo, la de 'Antorcha Olímpica' habla del espíritu deportivo, de nuestros héroes, de la importancia del deporte", precisó Lora, de 59 años.

Además, las mencionadas canciones formarán parte del siguiente disco de la agrupación, con el cual se conmemorarán los 45 años de vida de esta legendaria banda.

"Estamos preparando un disco doble, con 20 canciones inéditas, y ya estoy de lleno en el estudio, metiéndole gusto a la grabación. Voy a cantar unas en la tocada de la próxima semana. Después vendrán más rolas".

El cantante, compositor y filántropo comentó que antes de su show en el inmueble de Polanco viajará a varias ciudades de Estados Unidos para cumplir con algunas fechas y volverá el jueves de la próxima semana para enfocarse por completo en el show capitalino.

 

Encuentra toda la música de tus bandas y cantantes favoritos gratis en Sonora.

Apréndete la letra de las canciones de El Tri, sólo haz clic aquí.

Toca las rolas de El Tri como un profesional, descubre los acordes aquí.

Sigue a Terra Música en móviles: m.terra.com.mx

Sigue a Terra Música también en tu tableta: tablet.terra.com.mx

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y la publicamos.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.