publicidad
05 de septiembre de 2012 • 12:54

Chavela Vargas es inmortalizada junto a José Alfredo Jiménez

Chavela Vargas mencionó alguna vez que le gustaría pertenecer al mural del Tenampa que ahora sumó una pintura de ella con su típico jorongo.
Foto: AP
 

Ciudad de México.- Al lado de Lucha Reyes, Lucha Villa, María de Lourdes y José Alfredo Jiménez quedó inmortalizada la imagen de la cantante mexicana de origen costarricense Chavela Vargas, en una pintura de gran formato realizada al óleo y colocada en el Tenampa, el lugar más típico de la Plaza Garibaldi.

Con los brazos alzados y las palmas abiertas señalando al cielo, y el rostro clavado en el infinito, se puede apreciar a la recién fallecida intérprete con su típico jorongo mexicano, un sueño que se hizo realidad, como el ser parte del Tenampa, tal y como lo dijera en una de sus visitas al lugar.

Así lo señaló Carlos Almazán, gerente comercial del típico restaurante, quien destacó que por fin se logró el deseo de la cantante.

"Si bien no era mexicana, se sentía como tal y así la vimos nosotros en este lugar como una mexicana tan grande como la misma Lola Beltrán, de quien también tenemos una pintura", explicó.

Detalló que la pintura de Chavela Vargas, realizada por el artista Felipe González Aguilera, fue colocada a un costado de la de José Alfredo Jiménez, el cantautor mexicano preferido de la afamada cantante.

"En una ocasión que nos visitó destacó que quería estar al lado de José Alfredo y así lo cumplimos ahora que ya no está".

De esta manera el lugar fundado en 1925 hoy presume una pintura más en sus legendarios muros, que han visto cientos de artistas y personalidades del deporte y la política, por miles de personas que buscan el lugar más típico de Garibaldi, en la Ciudad de México, de cientos de turistas que han venido sólo a sentir la mexicanidad de la música, sus bebidas y comidas.

 

Encuentra toda la música de Chavela Vargas gratis en Sonora.

Apréndete la letra de las canciones de Chavela Vargas, sólo haz clic aquí.

Toca las rolas de Chavela Vargas como un profesional, descubre los acordes aquí.

Sigue a Terra Música en móviles: m.terra.com.mx

Sigue a Terra Música también en tu tableta: tablet.terra.com.mx

Si quieres mandarnos la reseña de alguna película o contarnos sobre tu asistencia a algún evento o acontecimiento del mundo de la música, entonces envía tu colaboración a TÚ REPORTERO y la publicamos.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.