publicidad
03 de diciembre de 2012 • 12:48

Diego Verdaguer presenta 'Juego de valientes' en concierto

Durante el show, Verdaguer rindió homenaje a músicos como Leonardo Favio y al español Juan Carlos. Foto: Clasos
Durante el show, Verdaguer rindió homenaje a músicos como Leonardo Favio y al español Juan Carlos.
Foto: Clasos
 

Al ritmo del mariachi Diego Verdaguer interpretó el tema 'Ella' como parte del repertorio en el que interpretó los éxitos más importantes de su carrera

Ciudad de México, México.- El cantante argentino Diego Verdaguer, quien se dijo "Mexicano hasta las pampas", ofreció un concierto en el Auditorio Nacional para presentar su reciente producción discográfica 'Juego de Valientes', además de cantar los temas que lo han situado a lo largo de más de cuatro décadas como un baladista exitoso.

Con una escenografía sobria en la que destacaba una pantalla gigante colocada al fondo del escenario continuó la fiesta, en lo que el cantante consideró como el escenario más importante de América Latina. Precisó que presentarse aquí es un placer que no cualquiera tiene en tanto que se escuchaban los acordes de 'Nena'.

El cantautor dedicó a los jóvenes 'Quién de los Dos Será', porque consideró que son ellos los principales motores que lo impulsan a seguir componiendo, con lo que dio paso a 'No Volverás', compuesta por Verdaguer en coautoría con su hija Ana Victoria y Samo del grupo 'Camila'.

La orquesta que acompañó a Diego estaba compuesta por más de 25 músicos entre los que destacaban las cuerdas y las voces de tres coristas, quienes en total sincronía ejecutaron 'El Pasadiscos' y 'Huellas en Mí' de su nuevo material.

Apareció el mariachi en el escenario para acompañarlo con la canción de José Alfredo Jiménez 'Ella', misma que cantaba Verdaguer montado en un ciruelo a finales de los 50 y principios de los 60.

Siguió la noche con melodías del CD 'Mexicano Hasta las Pampas', producción de Joan Sebastián, 'Mentiras Bonitas', 'Ventana del Alma' y 'Voy a Conquistarte', todas acompañadas de bailarinas que despertaron los piropos del público masculino que acudió a la cita de "valientes".

El músico se dio tiempo para homenajear a dos grandes compositores a quienes admiró mucho, primero a Leonardo Favio, por lo que cantó 'O Quizás Simplemente te Regale una Rosa' y en segundo tiempo al español Juan Carlos, quien compuso en coautoría con Miguel Bosé 'Te Amaré', coreada por el público.

'Pídeme' fue el siguiente tema. Antes de entonarlo, Diego agradeció al productor de telenovelas Juan Osorio, quien acudió al recinto, su apoyo para que la gente lo hiciera suyo.

El intérprete se emocionó cuando llegó el momento de presentar a su "invitada especial", su hija Ana Victoria, quien dijo que estar con esos papás es un regalo de la vida, mas porque han vivido "turbulencias y altibajos de la vida" y siempre han salido adelante y cantó 'Yo No Lloro por Llorar'.

Erick Rubín apareció en el escenario para cantar con Ana Victoria una canción emblemática para el matrimonio Verdaguer Miguel 'Simplemente Amor'. Según palabras de Diego, su hija tuvo una grata sorpresa por lo que cantó 'Mi Buen Corazón', que pareció dedicar a su madre y ésta emocionada dejo escapar lágrimas.

El cantante entonó a capela 'Volveré', 'Venecia Sin Ti' y la nueva 'Invencible', dedicada a Amanda, quien por fin llegó para ofrecer 'Las Pequeñas Cosas'.

Después de cantar 'El Me Mintió', cuya letra fue teatralizada desde la primera hasta la última nota, el público festejó cada movimiento de "desprecio a quien la engañó".

"La ladrona" y "Usted qué haría" fueron las que pusieron al público a bailar y que Diego consideró como ideales para celebrar a la vida, a México y hacer las cosas cada día mejor con gusto.

El cantautor estaba a punto de concluir la velada con 'Que Sufras Más' cuando el público le pidió regresar, y él, agradecido, lo hizo para cantar a capela "Corazón de papel" y de su nueva propuesta musical "Juego de valientes", acompañado de ocho coristas y bailarinas.

'Volveré' fue el tema con el que en definitiva se retiró, no sin dedicársela antes a los inmigrantes quienes se van a buscar un nuevo destino, y "a veces regresan, a veces, no", señaló el cantante.

 

Encuentra toda la música de Diego Verdaguer gratis en Sonora.

Apréndete la letra de las canciones de Diego Verdaguer, sólo haz clic aquí

Toca las rolas de Diego Verdaguer como un profesional, descubre los acordes aquí.

Sigue a Terra Música en móviles: m.terra.com.mx

Sigue a Terra Música también en tu tableta: tablet.terra.com.mx

Si quieres mandarnos la reseña de alguna película o contarnos sobre tu asistencia a algún evento o acontecimiento del mundo del cine, entonces envía tu colaboración AQUÍ y la publicamos.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.