Música

publicidad
10 de septiembre de 2013 • 22:03

Edith Márquez quiere rescatar la música mexicana con 'Emociones'

La exTimbiriche se lanza a una nueva aventura musical en la que interpreta, por vez primera, temas rancheros y tradicionales

Edith Márquez incluye dos duetos especiales en 'Emociones': uno con Vicente Fernández y otro con Marco Antonio Solís.
Foto: Photo AMC
  • Ciudad de México, México
 

En su nuevo álbum, 'Emociones', la cantante y actriz mexicana Edith Márquez grabó por vez primera temas de música ranchera con los que busca revitalizar la música tradicional mexicana y hacer que nuevas generaciones revaloren el género.

"En este momento hay un mercado importantísimo y muy olvidado de nuestra música mexicana... no solamente hay que escuchar el mariachi cuando es 15 de septiembre o estamos fuera de nuestro país", dijo Márquez en rueda de prensa. "Nuestra música es hermosa y es triste que esté rezagada. Somos ricos en cultura, de verdad tenemos que rescatar eso".

Publicado por Sony Music, 'Emociones' es el décimo álbum de la exTimbiriche como solista.

Incluye versiones rancheras de temas como 'Burbujas de Amor' de Juan Luis Guerra y 'La Camisa Negra' de Juanes.

Definido por la cantante como un disco "artesanal", la idea de la producción surgió durante una de sus presentaciones en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, cuando sorprendió al público interpretando un par de temas acompañada por mariachis.

"Me lo habían pedido mucho y nos sorprendió a todo mundo la reacción tan efusiva de la gente. Dijimos, creo que es el momento que el próximo disco sea de música mexicana", explicó.

De la mano del productor Armando Ávila, la cantante aseguró que al adaptar temas de otros géneros como bachata, pop y huapangos busca acercar a generaciones a la música tradicional.

"No nos queríamos ir al tema mexicano típico, sino llevar grandes éxitos y canciones al género", dijo.

Durante el proceso de grabación, Márquez cumplió una de sus más grandes fantasías profesionales: grabar a dúo con Vicente Fernández y Marco Antonio Solís, con quienes interpreta 'La Retirada' y 'Como tu Mujer', respectivamente.

"Son de los más grandes que ha dado y no (me intimidaron), pero sí me dio el nerviosismo normal de estar enfrente de dos leyendas", confesó.

 

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.