publicidad
30 de marzo de 2013 • 12:05 • actualizado el 30 de marzo de 2013 a las 18:56

Jenni Rivera es recordada a través de un libro biográfico

'Jenni Rivera: La Increíble Vida de una Mariposa Guerrera' habla de los momentos más complicados en la vida de la cantante, hasta su llegada al estrellato gracias a la popularidad de su música

Jenni Rivera falleció el 9 de diciembre de 2012 en un accidente aéreo.
Foto: Getty Images
 

Ciudad de México, México.- La directora ejecutiva de Contenido Latino de Billboard, Leila Cobo, ha escrito una biografía de la desaparecida Jenni Rivera, en la que ofrece un retrato íntimo de la difícil y exitosa vida de la gran señora del género regional mexicano.

En la biografía 'Jenni Rivera: La Increíble Vida de una Mariposa Guerrera', Cobo asegura que "Jenni Rivera no iba a ser cantante. Nunca lo soñó, nunca lo imaginó, nunca lo buscó y por mucho tiempo no lo quiso".

Pero sí tenía una determinación incomparable, un deseo de vivir que se manifestó desde los primeros momentos de su existencia.

"Mi mamá venía embarazada de mí cuando cruzó la frontera -le dijo Rivera a Cobo en una entrevista para Estudio Billboard-. Y lo último que quería era tener un bebé".

La joven pareja había cruzado la frontera sin documentos, sin dinero, y bajo esas circunstancias, un embarazo no planificado complicaba aún más las cosas.

Pero en su mitología propia, Rivera se retrata como un ser determinado a triunfar sobre cualquier obstáculo. "Luché por mantenerme en el vientre de mi mamá porque los deseos eran otros", dijo.

"Desde ese tiempo empieza la lucha de mi vida. Y llegué y me quedé", le dijo la llamada "diva de la Banda" a la escritora.

Jenni nació en Culver City, en el lado oeste de Los Ángeles, y fue registrada bajo el nombre de Dolores Janney Rivera Saavedra.

De principio a fin, Cobo relata la historia de Rivera con el afecto de alguien que la conoció y tuvo acceso a muchos datos mediante entrevistas y reportajes a lo largo de su carrera.

 

Si fuiste testigo de algún acontecimiento y quieres compartir tu punto de vista o hacer una denuncia sobre cualquier tema, entonces envía tu aportación AQUÍ y la publicamos.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.