Música

publicidad
20 de agosto de 2011 • 10:50

Jesse y Joy preparan lanzamiento de '¿Con Quién se Queda el Perro?'

El nuevo disco de los hermanos Huerta , fue grabado en Londres y refleja una vivencia de Joy con su ex novio.

Jesse y Joy.
Foto: Terra Networks México S.A. de C.V.
 

Los Angeles, California (EU).

Jesse y Joy se ponen bravos para su tercera producción discográfica, ¿Con Quién se Queda el Perro?, en donde reflejan su madurez con letras melancólicas, viscerales, románticas y propositivas.

♫ Encuentra lo mejor de Jesse y Joy en Sonora

Antes de la filmación del video de su primer sencillo 'Me Voy', dirigido por Carlos López Estrada, los hermanos contaron detalles de la realización del álbum con el productor Martin Terefe. El dueto mostró su buen humor y hasta se balconeó, pues Jesse ventiló que la experiencia del tema '¿Con Quién se Queda el Perro?' fue de Joy, mientras que ella adelantó que su hermano mayor por fin venció sus miedos para cantar solo en este álbum.

"A diferencia de los dos primeros discos, este álbum se grabó prácticamente todo al mismo tiempo, creo que es el disco más orgánico que hemos hecho hasta ahora, y estamos muy emocionados, contentos y satisfechos", expresó Jesse.

Joy explicó que, como los años no han pasado en blanco, sus canciones hablarán de algunas de sus experiencias personales. "Hoy en día tengo 25, mi hermano tiene 28, los años no son de a gratis, hemos vivido muchas experiencias y gente cercana a nosotros nos ha enriquecido esas experiencias para escribir. Este disco está lleno de muchas emociones".

¿Con Quién se Queda el Perro? lo grabaron en Londres, con un productor de figuras como A-Ha, Train y KT Tunstall. "Estuvimos trabajando con Martin Terefe, quien ha trabajado con James Morrison, Jason Mraz y otros cantantes, y el primer sencillo es 'Me Voy', y bueno, emocionados con la realización del video", dijo Jesse.

Al hablar del disco, compuesto con temas de la autoría de ambos y que cuenta con dos colaboraciones, Jesse concluyó que es el más melancólico. "La madurez se podrá escuchar en las letras. Las hicimos lo más palpables, más reales, más crudas que nunca, más viscerales y a la vez románticas,melancólicas y propositivas dentro de todo esto".

Aseguró que el tema que da nombre al disco surgió debido a que Joy vivió una relación romántica que no tuvo final feliz, y el perro que compartió con su pareja casi queda en el limbo. "Probablemente, al final el perro es sólo un pretexto de 'te voy a extrañar'", expresó Jesse, antes de que su hermana lo interrumpiera. "Dentro de todos los temas hay un poquito de cada uno, quizás no es la historia completa contada, pero hay destellos", agregó Joy.

"Pero a ti te pasó lo de con quién se queda el perro, sí te pasó, sólo que te da pena decirlo", precisó su hermano. "Al final le dijiste (a su ex) 'quédatelo' y terminaste adoptando a dos gatitos de la calle".

Sin embargo, esa experiencia sucedió hace más de dos años, por lo cual está superada. "Todo superadísimo, mis gatitos ya tienen dos años", dijo la joven. "Soy la persona más feliz con mis gatitos".

Y no pasó mucho rato sin que Joy se desquitara de su hermano cuando éste dijo que una de las sorpresas del disco es que finalmente ¡canta!. "Hicimos un 'trabajo psicológico' con Jesse, llevo 10 años insistiéndole que cante, que cante& hasta que dijo: 'OK'", comentó Joy, entre risas.

A Jesse no le quedó más remedio que explicar la razón por la cual no se animaba a hacerlo. "Entre las sorpresas, bueno, canto yo solito de repente por primera vez, a mí me da mucha emoción, y a la vez me chiveo", comentó tímidamente. "Normalmente estoy acostumbrado a estar al frente, pero a través de mi guitarra, pero ahora me animé porque canto una de mis experiencias".

Sigue a Terra Música en móviles: m.terra.com.mx

Sigue a Terra Música también en tu tableta: tablet.terra.com.mx

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TU REPORTERO y la publicamos.

Reforma