Música

publicidad
30 de abril de 2011 • 13:41

La Internacional Sonora Balkanera se presentará Glastonbury

Algo de suerte y mucho talento fueron las razones por las que el grupo mexicano La Internacional Sonora Balkanera logró su invitación al Festival Glastonbury 2011

La Internacional Sonora Balkanera.
Foto: Terra Networks México S.A. de C.V.

Ciudad de México (MÉXICO). Algo de suerte y mucho talento fueron las razones por las que el grupo mexicano La Internacional Sonora Balkanera logró su invitación al Festival Glastonbury 2011, en uno de los escenarios alternativos, el Club Dada.

DJ Sultán, integrante del grupo capitalino, contó que gracias a que su compañero Enrique Pérez, integrante también de Polka Madre, participó en ese festival hace unos años, tenían el contacto del "curador" del escenario donde tocarán.

"Me dio su correo y le escribí, le enviamos un demo y le gustó mucho. Nos dijo que estaríamos en el festival, y ya estamos confirmados', aseguró el DJ y músico. El viaje de la banda a Inglaterra, especificó el entrevistado, contará con tres distintas formas de financiamiento. Vamos un poco con nuestro presupuesto; con el que el festival nos da, que es simbólico, y con el que nos proporciona la Dirección de Intercambio Cultural del Fonca. Estamos armando todo el viaje porque nos lo acaban de confirmar, todavía no tenemos todos los detalles, sólo estamos viendo cómo se hará toda la logística".

La banda, formada por Sultán (confección rítmica, mixes y remixes), Enrique Pérez y Pablo "Troglo" Ramírez (clarinetes), "El Watty" (guitarra y cuerdas), "Chucupaka" (darbuka y percusiones), Mario Salas (percusión) y Mi+Mi (visuales), tocará en el evento que transcurrirá del 24 al 26 de junio y que cuenta con estrellas como U2, Coldplay, Beyoncé, Morrissey, Paul Simon, Primal Scream, The Chemical Brothers, Cee Lo Green y Fatboy Slim, entre más de 200.

Y luego de tocar en el pasado Vive Latino, donde presentaron varias piezas de su disco de debut, La Internacional Sonora Balkanera, continuarán estrenando temas diseñados especialmente para este material.

"Estamos en las negociaciones finales con disquera y distribución, pero creo que para aquellas fechas ya tendremos hecho el disco, a la venta, ya le estamos dando los últimos toques a la masterización. En el Vive presentamos unas canciones y poco a poco iremos integrando otras a los shows. Cuando estemos por allá (Inglaterra) lo más seguro es que ya tengamos más canciones listas para presentarlas en vivo".

"Opa!", "Árabe del Arrabal", "Santo Canuto" y "Balkano Hop" son algunas de sus composiciones, que estarán incluidas en un álbum que contó con la realización general de Roberto Mendoza (Panóptica, ex Nortec).

De los invitados a sus shows, Sultán descartó que Líber Terán, por cuestiones de agenda, los pueda acompañar a Europa, pero sí estará Karen Ruiz, con quien hicieron una versión de "Walk the Line" y que coincidirá en Londres por esas fechas.

Reforma