Música

publicidad
19 de junio de 2011 • 16:55

Los Daniels: una tradición familiar

El éxito que han logrado Los Daniels se debe a las recomendaciones de boca en boca que sus fans hacen al verlos tocar en vivo

Los Daniels.
Foto: Terra Networks México S.A. de C.V.
 

Los Daniels son una realidad en el presente y una verdadera promesa en el futuro del rock mexicano.

Al grupo lo avala el éxito del sencillo "Quisiera Saber" de su disco A Casa (2010), junto a Natalia Lafourcade, así como la reedición del mismo A Casa Vuelvo (2011).

♫ Disfruta de lo mejor de la música en Sonora

También su participación por tres años consecutivos en el festival Vive Latino y sus giras por el País con titanes del género como Fobia, Molotov y Sussie 4.

Todo este éxito se traduce en una reedición de su álbum, que saldrá a la venta este martes.

Te invitamos a dar un vistazo más profundo a Los Daniels.

¿Quiénes son?

Los Daniels es un grupo con cuatro años de existencia y está conformado por Ismael (voz), Charlie (guitarra), René (guitarra), Rasheed (batería) y Poncho (bajo), todos con el apellido adoptado "Daniels" en relación a la hermandad que han desarrollado.

"Antes de hacer la primera canción hace cuatro años, platicamos que queríamos hacer música para hacer bailar, para hacer brincar, música divertida, ése fue el primer pensamiento y en el que coincidimos", relata Ismael.

"Nos consideramos una banda ecléctica, tratamos de mezclar todo lo que podamos en cuestiones musicales del rock clásico de los 60, 70, pasando por música balcánica y otras cosas".

La discografía de la agrupación consta de dos álbumes independientes y uno más con el legendario subsello de Sony Music, Culebra Records, uno de los principales impulsores del rock en el País en los 90.

"El sonido de Los Daniels es muy natural, muy real, somos como una consecuencia del rock mexicano, tenemos muchas influencias del rock en español también", agrega René.

Dándose a conocer

La verdadera "experiencia Daniels" se disfruta en una presentación en vivo del grupo, pues es así como se dieron a conocer con la gente.

"Desde el principio, nuestro 'fanbase' o 'Familia Daniels', como nos gusta llamarle, se fue haciendo del 'boca en boca' de estos shows", explica Charlie.

"Siempre hemos sido una banda muy energética en el escenario y nos gusta interactuar bastante con el público, entonces desde los primeros shows era una adrenalina, una fiesta y la gente comenzaba a comentarlo".

De hecho, los seguidores son conocidos como "La Familia Daniels", con quienes los músicos conviven en eventos, fiestas, posadas y están en constante contacto con ellos.

Con ayuda de las redes sociales como MySpace, Facebook (DanielsMexico) y la cuenta Twitter (@LosDaniels), su alcance ha ido en constante aumento.

La herencia

Culebra Records es un subsello que en los 90 impulsó a destacadas bandas de rock como Cuca, La Castañeda, La Lupita, Santa Sabina y Los Lagartos.

Una década después, Los Daniels representan el resurgimiento de esta marca asociada.

"Nos sentimos con la responsabilidad de ser la punta de lanza del relanzamiento de Culebra Records, de darle esa continuidad que quedó inconclusa en los 90", reconoce Ismael.

"Nosotros somos rock mexicano, rock nacional, rock del pueblo y queremos ser la continuación de lo que quedó inconcluso".

La exitosa colaboración

"Quisiera Saber" es una de las canciones de Los Daniels que más suena actualmente, y es producto de una colaboración con Natalia Lafourcade.

"Ella es muy ligera, muy talentosa, no batallamos en lo absoluto", comenta Ismael sobre Lafourcade.

"Platicando con ella, nos agradeció porque por esta canción la gente la ha recibido muy bien. Fue una relación ganar-ganar, porque su gente también nos conoció y ahora ya nos siguen".

La reedición

Este martes, Los Daniels lanzarán una reedición de su disco, que se titulará A Casa Vuelvo (2011), para que sus seguidores puedan tener una mejor experiencia de la banda.

"Es un disco en vivo con DVD que se grabó el año pasado en los estudios de Sony, e incluye un minidocumental. Es una sesión muy padre. Natalia (Lafourcade) nos acompañó, así como Paco y PJ de DLD", comenta Poncho.

"Es una manera para que la gente nos conozca en vivo. Hay 20 temas, se dejaron incluso los errores pues no quisimos que los borraran para que vean cómo somos, que es parte de eso, es honesto y mostramos la calidad que hay en el escenario", agrega Ismael.

Sigue a Terra Música en móviles: m.terra.com.mx

Sigue a Terra Música también en tu tableta: tablet.terra.com.mx

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Reforma