Música

publicidad
09 de febrero de 2011 • 14:23

Los Tigres del Norte y sus amigos rugen en grabación de MTV Unplugged

Paulina Rubio, Juanes, Calamaro, René, de Calle 13, y Diego Torres rugieron durante la grabación del Los Tigres del Norte and Friends: MTV Unplugged

Rugen con Los Tigres en Los Ángeles
Foto: Terra Networks México S.A. de C.V.

Los Angeles, California (EU). Aún desenchufados, Paulina Rubio, Juanes, Andrés Calamaro, Zack de la Rocha, René Pérez "Residente" de Calle 13, y Diego Torres rugieron durante la grabación del Los Tigres del Norte and Friends: MTV Unplugged que se llevó a cabo la noche del martes 8 de febrero en el Hollywood Palladium de esta ciudad.

De esta manera, la banda mexicana logró demostrar al mundo que la música logra unir géneros y razas. El especial se estrenará a más tardar para el 15 de mayo por Tr3s, MTV & VH1 Latinoamérica y MTV España.

Desde el inicio del show, los felinos demostraron quien mandaba en el lugar al interpretar "Jefe de Jefes" previo a una gran ovación de los asistentes que esperaron más de cuatro horas para entrar a la guarura de Los Tigres del Norte.

El ambiente fue subiendo de tono con "Camelia La Texana", "Señor Locutor", "Contrabando y Traición", "Cuestión Olvidada", entre otras.

Los Tigres del Norte complacieron también a sus fieles seguidores en el Palladium, y al interpretar "Ni Parientes Somos", y algunas parejitas no resistieron las ganas de bailar y echar el tradicional grito mexicano. Cuando los músicos empezaron los primeros acordes de "Mi Curiosidad" y "Una Camioneta Gris", el líder de la banda incitó a la audiencia a aplaudir con los brazos en alto, el lugar se convirtió en un volcán en erupción.

Ya ambientada la fanaticada, la primera sorpresa de la noche fue La Chica Dorada, quien brilló con un collar de 250 mil dólares sobre el escenario e interpretó "Golpes en el Corazón" con arreglos de orquesta.

Y entre pausas y pausas debido a que el especial era filmado para televisión, llegó el turno para el primer argentino Diego Torres, quien llegó cantando "Mi Buena Suerte". Otros de los temas con los que Los de Rosa Morada, Sinaloa, prendieron a la audiencia fue con "La Puerta Negra", "Prisión de Amor", "Lágrimas del Corazón", entre otras.

La fusión que Los Tigres del Norte hicieron con el argentino Calamaro fue con el tema "La Mesa del Rincón", que arrancó a ritmo de tango. Y en una supuesta improvisación, el intérprete tocó la marimba para acompañar a los anfitriones de la noche con el tema "Quiero Volar Contigo" al ritmo de cha cha chá.

El argentino fue uno de los que tuvo que repetir su actuación durante el evento porque en el primer intento, al parecer, hubo una falla técnica. Durante el transcurso de la grabación, entre los intermedios de las canciones se subían las maquillistas para retocarles el maquillaje a los cantantes, quienes lucieron lujosos trajes obscuros que al final de la noche donaron al Hard Rock de Los Ángeles.

Las fanáticas aprovechaban también para subir clandestinamente al escenario y borrarles el maquillaje con sonoros besos que dejaban a los músicos sorprendidos, pero en algunas ocasiones esperando las prendas íntimas que les prometían.

El músico y activista Zack de la Rocha dijo presente para rugir con Los Tigres del Norte "Somos Más Americanos", y más tarde le siguió los pasos el colombiano Juanes, quien llegó con guitarra en mano para interpretar "La Jaula de Oro", tema que, confesó, le costó un poco porque lo tuvo que ensayar muchas veces con toda la pena del mundo.

El cierre estuvo a cargo de Los Tigres del Norte y René Pérez, "Residente" de Calle 13. Fue uno de los más prendidos de la noche porque el tema "América" tuvo arreglos al estilo urbano del invitado puertorriqueño, dejando con muy buen sabor de boca a los invitados.

Reforma