publicidad
29 de septiembre de 2013 • 12:49

Lupillo Rivera prepara una serenata para su hermana Jenni

Se recordará con espectáculo a 'La Diva de la Banda' en la fecha en la que perdió la vida

En Iturbide, Nuevo León, justo donde su hermana Jenni tuvo su último suspiro, Lupillo Rivera llevará una serenata a la cantante.
Foto: Reforma
  • Monterrey, Nuevo León
 

En Iturbide, Nuevo León, justo donde su hermana Jenni tuvo su último suspiro, Lupillo Rivera llevará una serenata a 'La Diva de la Banda', para recordarla con música en su primer aniversario luctuoso.

El show comenzará a la medianoche del domingo 8 de diciembre y concluirá durante las primeras horas del lunes 9, fecha en la que se recuerda el trágico accidente aéreo que puso fin a la vida de la cantante y parte de su staff.

"Es un evento que no va a ser fácil para mí. No tengo la menor idea de cómo voy a cantar y estar ahí esa noche, especialmente porque fue la noche en la que sucedió todo", afirmó Lupillo, en entrevista telefónica desde Los Ángeles.

El show está manejado como una serenata de respeto a Jenni, informó Patricia Chávez, publicista del cantante, y el recital, como se refiere Lupillo al evento, aún no tiene un listado de canciones.

"No creo que vaya a preparar nada, todo tiene que salir del corazón y espontáneo. Como se lo merece ella. Con todo el corazón".

El punto donde se reunirán el hermano de la cantante y los fans de 'La Diva de la Banda' será el Campo de Futbol de Iturbide, con entrada libre, así que esperan que todos los que quisieron a la artista puedan acompañarlos en esa velada.

"Gracias a toda la gente de Iturbide, al Alcalde José Antonio González, que nos dio la oportunidad de poder hacer esto, de poder estar con mi familia de Iturbide, donde fue el último suspiro de mi hermana", indicó.

Para Lupillo es importante agradecerle a quienes ayudaron a encontrar los restos del avión donde volaba Jenni, un LearJet de 1969, matrícula N345MC.

"A la aeronáutica civil, a los rescatistas, a toda la gente del pueblo que también colaboró para llegar hasta el punto...".

Aunque en un principio se manejó que la nave cayó en el ejido Tejocotes, en la zona montañosa de Iturbide, ahora se sabe que fue dentro del rancho Agua de Pino.

"Para mí es bien importante agradecerles de una manera bonita, y qué mejor que cantando", dijo "El Toro del Corrido".

"Sí existe la posibilidad (de subir a la zona del siniestro), pero no quiero garantizar nada porque será algo para mí, muy difícil, ir a cantar ahí esa noche. Su público se merece un show de este tipo, ese día, esa noche y en ese lugar, no hay lugar mejor que ese", agregó.

En cuanto al horario, subrayó que la idea es dar serenata hasta que el cuerpo aguante.

"Ese día (9 de diciembre de 2012) yo llevaba 40 minutos dormido. Cuando recibí la primera llamada apenas eran las seis de la mañana. Yo estaba en Raleigh, California. A las nueve de la noche nos confirmaron que sí era el avión de mi hermana", recordó, con tristeza.

"Siempre tuvimos la esperanza, estuvimos investigando si era el avión de ella, si quizás había aterrizado en otra parte, pero no".

 

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.