publicidad
10 de septiembre de 2012 • 15:12 • actualizado el 28 de septiembre de 2012 a las 14:46

Kings Of Leon

Kings of Leon
Foto: Getty Images
 

Una de las grandes atracciones del Planeta Terra Brasil 2012 es la banda estadounidense Kings of Leon. Formada en 1999 por tres hermanos, Caleb, Nathan y Jared Followill y su primo Matthew Followil,  conquistó al público de los cuatro rincones del mundo con hits como “Use Somebody” y “Sex on Fire”.

Miembros de una familia fervorosamente creyente – el padre de los hermanos Followill era un predicador – su música está influenciada por la educación religiosa y sus raíces del sur de los Estados Unidos. Con su álbum debut, "Youth and Young Manhood" (2003), consiguieron un relativo estrellato, especialmente fuera de los Estados Unidos, tras ser escogidos por artistas de la talla de Bob Dylan, Pearl Jam, U2 y The Strokes para acompañarlos en sus giras.

Después del lanzamiento de sus otros cuatro álbumes de estudio, siendo el último llamado "Come Around Sundown" (2010), se consagraron como una de las grandes bandas de esta década, alcanzando la cima de las listas británicas y conquistando un premio Grammy  a la grabación del año, con la canción "Use Somebody".

Terra