Música

publicidad
02 de marzo de 2010 • 17:26

'Somos el mundo' es la canción más descargada en iTunes

La versión en español de 'We are the World', 'Somos el mundo', se convirtió en la canción más descargada en iTunes

Somos el Mundo
Foto: Clasos / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

¡Siguenos en Twitter!

Miami, Florida (EU) La versión en español de "We are the World", "Somos el mundo", se convirtió hoy en la canción más descargada en iTunes, un día después de su estreno en radio y televisión, según informó la revista "Billboard".

En la grabación de "Somos el mundo" participaron 70 reconocidos artistas latinos y los ingresos obtenidos se destinarán a beneficio de las víctimas del terremoto de Haití.

Tras ser presentada por la cadena de radio de Univision, varios artistas acudieron el lunes por la noche al programa de televisión "El show de Cristina" para interpretar la canción.

El cantante colombiano Juanes interpretó las primeras estrofas seguido de Ricky Martin, mientras Shakira, Pitbull y Daddy Yankee interpretaron otras estrofas de la canción.

El tema "Somos El Mundo", producido por Emilio Estefan y Quincy Jones junto a Univisión, también cuenta con las voces de los mexicanos Luis Miguel, Gloria Trevi y Belinda.

Otros artistas que participaron en la grabación fueron Andy García, Aventura, Banda El Recodo, Carlos Santana, Chayanne, Cristian Castro, Fonseca, Gilberto Santa Rosa, Gloria Estefan, Johnny Pacheco, José Feliciano, Juan Luis Guerra, Juanes, Luis Enrique, Luis Fonsi, Paulina Rubio y Thalía, entre otros.

Todos los beneficios recaudados con las descargas a través de iTunes, las donaciones y las ventas del sencillo irán directamente a la Fundación We Are The World en beneficio de los esfuerzos caritativos para reconstruir el país caribeño tras el grave terremoto que sufrió el pasado 12 de enero.

Se desconoce, por ahora, la cifra recaudada hasta el momento.

EFE