Música

publicidad
18 de marzo de 2013 • 13:10

Thalía libra demanda por no pagar derechos de autor

Fernando Delgadillo perdonó a la cantante mexicana por usar una canción sin su permiso

Nada opaca la felicidad de Thalía.
Foto: Reforma

Ciudad de México, México.- Aunque la cantante mexicana Thalía disfrutó la semana pasada de una placentera estancia en España, donde irradiaba optimismo en los distintos actos de presentación de su último disco, en su país natal la artista se enfrentaba a los incesantes rumores que señalaban que el cantautor Fernando Delgadillo preparaba una acción legal contra ella por usar una canción sin su permiso. La repercusión mediática que ha generado la polémica ha obligado al creador del tema 'Hoy ten miedo de mí' -ahora popularizado por Thalía-a salir a la palestra para desmentir su supuesto interés en manchar el expediente judicial de la estrella, a pesar de que reconoce que todavía espera de la artista algún tipo de compensación económica.

"No existe ninguna demanda, esta noticia se hace de muy mal gusto ya que nunca fue afirmada por mí. Que me digan dónde está la demanda. ¡No existe!", ha asegurado el compositor en declaraciones recogidas por la revista TV Notas, la cual también se hace eco de la visita que Delgadillo hizo a la Sociedad de Autores de México en busca de unos honorarios que nunca recibiría.

A pesar del rechazo del artista a cualquier proceso judicial para dirimir sus diferencias con Thalía, Delgadillo ha convocado una rueda de prensa para esta semana en la que explicará todos los detalles de la controversia que salpica a la famosa artista. Así lo asegura el propio representante del cantautor, Ernesto Vargas, quien sin embargo insiste en que la mexicana no tendrá que declarar ante un magistrado por este asunto.

"Mira, me informaron hace unos minutos sobre una posible rueda de prensa que se llevará a cabo pronto, aún no está confirmado, pero si él declaró que no habría ningún movimiento legal, confío en la versión directa de Fernando", declaró Vargas a la misma publicación.

Acostumbrada a lidiar con las especulaciones en tono de humor, Thalía ha preferido mantenerse al margen de un espinoso tema que se une a otras conjeturas recientes sobre la salud de su matrimonio con Tommy Mottola, o sobre su hipotética reconversión en actriz de musicales. Preguntada durante su paso por España acerca de los rumores de divorcio, la vocalista aseguró que estaba cansada de tener que dar explicaciones a todas horas sobre la inexistente crisis con su marido, hasta el punto de espetar: "Desmentir mis crisis matrimoniales me da pereza". No obstante, la cantante no ha necesitado pronunciarse para dejar claro que no interpretará a Gloria Estefan en la próxima obra teatral que prepara el matrimonio para narrar su vida, ya que ha sido el propio Emilio Estefan quien ha negado categóricamente que la mexicana se haya interesado por el papel.

"Ojalá se hubiera puesto en contacto para esto, pero no. Estamos hablando del libreto en este momento, y las audiciones para los papeles protagonistas vendrán después. Para nosotros, tener a Thalía o a William [Levy, quien optaba a encarnar a Emilio] sería espectacular, pero ellos tienen cosas muy grandes que hacer en estos momentos y no están disponibles", aclaró el reputado productor musical al canal CNN En Español.

 

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

BANG Showbiz Terra