Música

publicidad
31 de enero de 2010 • 22:08

Vicente Fernández gana su primer Grammy anglo

Vicente Fernández gana su primer Grammy anglosajón.

Vicente Fernández
Foto: Getty Images / Terra Networks México S.A. de C.V.

¡Síguenos en Twitter!

Los Angeles (Estados Unidos). Tras más de cuatro décadas de carrera artística, más de 78 discos grabados, 50 millones de copias vendidas alrededor del mundo e innumerables distinciones, el icono de la música ranchera Vicente Fernández finalmente ganó el domingo su primer premio Grammy.

"El Charro de México", quien el 17 de febrero cumple 70 años, obtuvo el gramófono dorado al mejor álbum regional mexicano por "Necesito de ti", imponiéndose sobre Joan Sebastian, Shaila Dúrcal, Mariachi Divas de Cindy Shea y Mariachi Reyna de Los Angeles de José Hernández, que competían en el mismo rubro.

Fernández no estuvo presente en la ceremonia de Los Angeles para recoger su premio.

Pese a ser considerado uno de los mejores exponentes vivos de la música ranchera, el ganador de cuatro Latin Grammy no había ganado un Grammy anglo hasta la fecha.

El cantante, quien en junio cumple 43 años de trayectoria, fue honrado en el 2002 como Persona del Año por la Academia Latina de Grabación.

El intérprete de clásicos como "Volver, volver" y "El rey" y éxitos como "De qué manera te olvido", "Por tu maldito amor" y "Lástima que seas ajena" ha ganado múltiples conocimientos que incluyen Premios Lo Nuestro y Billboard. También ha aparecido en unas 20 películas y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

AP