0

¡Inolvidable Gustavo! A 10 años del último show de Cerati en Viña

Un 23 de febrero del año 2007, el fallecido ex líder de Soda Stereo brindaba una clase magistral de música en la Quinta Vergara.

23 feb 2017
13h08
  • separator
  • comentarios

Este 23 de febrero, en medio de esta vorágine festivalera, los amantes de la música quisieron darse una pausa para recordar y conmemorar a un inolvidable: se cumplen 10 años del último show de Gustavo Cerati en el Festival de Viña del Mar.

Foto: Reproducción video de YouTube

Esa noche de viernes 23 de febrero del 2007, la Quinta Vergara se llenó por completo desde muy temprano para asistir a la apertura de un día que sería histórico. El ex Soda Stereo volvía a ese escenario luego de largos 20 años de su último show con la mítica banda argentina.

Además de Gustavo, estarían la española Ana Torroja, y los chilenos de Kudai, pero nada más importaba que Cerati. Pasadas las 22:00 horas, los animadores Sergio Lagos y Tonka Tomicic presentaban a un rockstar de tomo y lomo.

La guitarra de “ Medium ” daba el puntapié inicial para una noche inolvidable, un reencuentro de un Cerati con el Chile que más quiso, con ese que le entregó tanto cariño cada vez que estuvo o vivió en él.

El público enloquecido coreó cada canción hasta que, pasados cerca de 20 minutos de show, Cerati interrumpe diciendo “pasaron 20 años para estar aquí, y tocamos este tema”, haciendo estallar a la Quinta Vergara con “ Juegos de Seducción ”, un hitazo de Soda Stereo.

Sin duda que el momento más alto de esa noche fue el coro de 15 mil personas cantando “ Te Para Tres ”, que conmovió hasta el más inverosímil amante musical.

Sería una noche única, inolvidable donde Gustavo Cerati se llevó Antorcha de Plata de y Oro, además de la Gaviota de Plata, que en ese entonces se le entregaba a muy pocos artistas, a selectos, a los grandes.

Sería la última vez que la Quinta Vergara vería a Cerati. En mayo del 2010 sufrió un accidente cerebrovascular que lo tuvo agonizando por cuatro años, para morir el 4 de septiembre deñ 2014 en Buenos Aires.

Acá te dejamos ese inolvidable show:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad