1 evento en vivo

Piden a Maluma no cantar en Viña canciones con letras misóginas

La organización Miles expuso que el tema “Cuatro Babys” denigra a la mujer.

22 feb 2017
09h37
actualizado a las 17h43
  • separator
  • comentarios

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) se manifestó hoy a favor de que todas las rutinas que se presenten durante el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se basen en un “respeto total y claro a la dignidad de las mujeres, sin ofensas, ni discriminaciones de ningún tipo”.

Foto: Agencia UNO


“Mucho hemos avanzando para llegar a un momento donde al menos relativamente se respeten la dignidad de las mujeres. Para avanzar a la igualdad total, debemos cuidar y proteger lo ya conquistado. Ni el humor, ni el canto, ninguna expresión artística o de espectáculo, puede dar espacio a discursos misóginos”, indicó Miles.

En ese sentido, añadió la Corporación, “esperamos que el cantante colombiano Maluma evite en sus interpretaciones toda letra misógina o irrespetuosa de la dignidad de las mujeres y, de ser inviable ello, que contextualice sus canciones dando un claro mensaje contra del machismo y de toda forma de discriminación basada en el sexo”.

Miles explicó que “hacemos este llamado especialmente debido a la lamentable y misógina letra del tema “Cuatro Babys” de Maluma”.

“Alguien podrá conceder que el intérprete no es machista y que es una buena persona, como lo demostrarían sus gestos a favor de variados sectores sociales. De la misma manera, es claro que la letra de “Cuatro Babys”, y quizás también de otros temas, reducen a la mujer a objetos sexuales, cambiables, valorables sólo por su físico”, indicó la organización.

“El tema en cuestión trata a las mujeres como manadas que están dispuestas a satisfacer los deseos de un solo hombre, cual harén. Ese mensaje no es el que debemos dar a nuestras niñas, a nuestras jóvenes, ni a nuestras madres, ni a nuestras abuelas, ni a ninguna mujer”, apuntaron.

Además, señalaron que “esperamos una buena recepción del artista a este llamado. Sabemos que un gran artista para muchas personas que lo quieren. Por tanto, no hace falta que mal adorne sus letras con un lenguaje contrario a dignidad de una o de más mujeres”.

De la misma manera, la Corporación Miles invitó a la prensa a abordar y debatir este tipo de situaciones y a “llamar por su nombre a los fenómenos sociales”.

“Una letra es misógina no porque una corporación que trabaja por los derechos de las mujeres lo diga. Lo es por sus contenidos y “Cuatro Babys” claramente cae en esa calificación. No cerremos los ojos”, puntializo Miles.

La alcaldesa Virginia Reginato comenta la seguridad en el Festival
Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad